Residencia para Personas Mayores en Molina de Aragón

Se trata de un edificio de gran tamaño, es un edificio que en su planta se envuelve en torno a sí mismo dado que esta geometría ayuda a dividir el edificio en diferentes espacios que se comunican interiormente por los estrechamientos de la forma geométrica, pero creando en el exterior la sensación de tratarse de edificios independientes, dándole escala urbana, disminuyendo así el carácter institucional que suelen tener estos equipamientos adquiriendo un carácter de vivienda más acogedor para los residentes.
Además, esta forma crea dos espacios abiertos, plazas, protegidas del resto del ámbito siguiendo el planteamiento general de la propuesta de crear distintos gradientes de privacidad y protección de los espacios comunes.
El uso principal es el de residencia de personas mayores en modalidad de asistida, pero también incluye en su planta baja el centro de atención diurna de uso general, además de la mayoría de servicios e instalaciones centrales en esta planta, los cuales son comunes al resto del complejo asistencial de residencia + centro de atención diurna de 15 plazas.

Propuesta volumétrica y compositiva
La comunicación con las zonas exteriores es total debido a que todo el edificio se relaciona en todas sus vertientes con el exterior debido a que está exento. Se aprovecha al máximo la iluminación creando unos patios interiores de grandes dimensiones y una altura contenida que soleará todas las plantas en sus diferentes ubicaciones en las diversas épocas del año.
En la zona sur, lindante con la arboleda no urbanizada y separada por una acequia, se ubica en planta baja la zona de servicios anexos e instalaciones la cual queda de esta manera más oculta y lejos de la actividad diurna, con un carril de descarga de mercancías.