La edificación se desarrolla en 3 niveles con planta en forma de U, creando un espacio intermedio interior que servirá de jardín privado para uso de los residentes y consiguiendo una dirección predominante Sur-Norte de las estancias para un mejor soleamiento y ventilación de las mismas.
El patio- acotado entre los ejes paralelos a la calle Cantonetes- se dispone con la intención de aprovechar al máximo la orientación sur de la parcela, permitiendo el paso de la luz natural al jardín.
En la planta baja se ubicará el Centro de Día y un núcleo de habitaciones en la parte interior, con acceso directo al jardín exterior inferior desde los espacios comunes. Sobre esta planta, las plantas superiores albergarán el grueso de las habitaciones, así como zonas de uso comunitario y/o polivalente.
El edificio trata de responder a las necesidades de cada usuario de la manera más eficiente posible. Con esta idea, las habitaciones se desarrollan en dos alas en torno al núcleo de usos comunes; de forma que en cada planta se pueden ofrecer todos los servicios, pudiendo formar Unidades de Convivencia.